:: Plan de Dinamización Turística Costa da Morte, Galicia Turismo
A Costa da Morte: Consorcio de Turismo.Plan de Dinamización Turística.

Laxe

Presentación

Escudo del Ayuntamiento de Laxe
· Habitantes: 3.550
· Superficie en km²: 36,8
· Capital: Laxe.
· Parroquias: Laxe, Nande, Sarces, Serantes, Soesto, Traba.



La configuración geográfica de Laxe se caracteriza por la gran irregularidad de su relieve y la deformidad de su costa. Una serie de altibajos pedregosos en forma de pequeña sierra recorre el límite seco del término municipal. Entre ellos destacan el monte Castelo (318 metros) y los Petóns do Castelo (309 metros) en el límite con Cabana. Hasta el oeste, limitando con Vimianzo, se encuentran Rascalobos (298 metros) y Torre da Moa (271 metros), conocidas con el nombre genérico de Penedos de Traba. Todas estas alturas llaman la atención por las caprichosas formas de los penedos (peñascos), efecto de la erosión diferenciada.


Entre estas alturas y montículos se dirigen hasta la costa dos pequeños valles: el de Serantes, que se despliega en la playa de Laxe, y el de Traba, que lo hace en el gran arenal de este mismo nombre. Es en estos valles donde se concentra principalmente la población, 3.616 habitantes según datos de 1996. La superficie del término es de 36,8 kilómetros cuadrados.

Cómo llegar

Mapa de Laxe
Desde A Coruña:
Se coge la C-552 o la A-55 pasando por Carballo, Buño y Ponteceso, y atravesando el puente sobre el río Anllóns hasta Laxe (67 kilómetros).

Desde Santiago:
Se toma la C-545 hasta Baio, siguiendo después la costa por la carretera de Cabana hasta Fornelos, donde nos desviamos a la izquierda para llegar a Laxe (65 kilómetros).

Contacto

· Teléfono: 981 706 903

· Correo electrónico

Web oficial

http://www.concellodelaxe.com